SESIÓN 01: PRESENTACIÓN DEL CURSO
- Objetivo:
- Presentar los conceptos básicos para elaborar la visualización de proyectos arquitectónicos.
- Temas:
- ¿Qué es Twinmotion?
- Configuraciones iniciales
- Interfaz de Twinmotion
- Navegación en la escena
- Ajustes del programa
- Ejemplos:
- Guardado de una escena en Twinmotion
- Apertura de una escena en Twinmotion
- Combinación de escenas
- Aplicación de cambios en la escena
- Aplicación de vistas en la escena
SESIÓN 02: VISUALIZACIÓN DEL ENTORNO - PARTE 1
- Objetivo:
- Detallar el uso de los estilos de paisaje y controles de tiempo en un escenario de Twinmotion.
- Temas:
- Estilos de paisajes
- Controles de tiempo
- Insertar contexto urbano
- Utilización del contexto urbano
- Captura de pantalla en el entorno
- Ejemplos:
- Modificación del contexto urbano mediante el comando Move
- Modificación del contexto urbano con Rotate
- Modificación del contexto urbano con el comando Scale
- Modificación de componentes del contexto urbano con Height
- Interacción con el contexto urbano
- Aplicación de recorte en el contexto urbano
SESIÓN 03: VISUALIZACIÓN DEL ENTORNO - PARTE 2
- Objetivo:
- Detallar cómo usar la localización del entorno y los controles de topografía en el programa.
- Temas:
- Localización del entorno
- Controles de topografía
- Esculpir terreno
- Pintar terreno
- Insertar océano en el entorno
- Ejemplos:
- Modelación y pintado de la topografía
- Inserción de un cuerpo de agua mediante Water Cube
- Inserción de un cuerpo de agua mediante Water Cube Cylinder
- Pintado del entorno con la herramienta Shape
- Recreación de una laguna y su entorno
SESIÓN 04: IMPORTACIÓN DE MODELOS 3D EN TWINMOTION
- Objetivo:
- Detallar cómo importar modelos 3D diseñados en otros programas de modelado a Twinmotion.
- Temas:
- Importación de un modelado 3D de SketchUp a Twinmotion
- Importación de un modelado 3D de Revit en Twinmotion
- Importación de un modelado 3D de ArchiCAD en Twinmotion
- Ejemplos:
- Importación de modelo 3D en un contexto urbano
- Importación de modelo 3D en un contexto natural
- Inserción de elementos de agua en un modelo 2D con entorno natural
- Importación de un modelo 3D con topografía en un entorno natural
- Importación de un modelo 3D de área recreativa en un contexto urbano
SESIÓN 05: APLICACIÓN DE MATERIALES TWINMOTION EN UN PROYECTO - PARTE 1
- Objetivo:
- Detallar el uso de las primeras categorías de materiales en el programa de Twinmotion.
- Temas:
- Introducción a los materiales de Twinmotion
- Material Glass
- Material Metal
- Material Concrete
- Material Wood
- Material Stones
- Material Brick
- Material Ground
- Material Plastic
- Ejemplos:
- Uso de la herramienta Material Picker
- Edición de materiales
- Aplicación de dirección y animación en un material
- Aplicación de materiales en un espacio público
- Aplicación de materiales en una vivienda de madera
SESIÓN 06: APLICACIÓN DE MATERIALES TWINMOTION EN UN PROYECTO - PARTE 2
- Objetivo:
- Detallar cómo utilizar y complementar las funciones requeridas para insertar materiales en Twinmotion.
- Temas:
- Material Wall Coverings
- Material Roof Coverings
- Material Ceilings
- Material Grids
- Material Marble and Granite
- Material Tiles
- Material Fabric
- Material Leather
- Material Neons
- Ejemplos:
- Aplicación de los materiales en un modelo exterior de vivienda
- Aplicación de los materiales en un modelo interior de vivienda
- Aplicación de luces de emisión en un modelado exterior
- Aplicación de materiales en una vivienda vernácula
- Aplicación de materiales en luminarias
SESIÓN 07: INSERCIÓN DE OBJETOS EN TWINMOTION - PARTE 1
- Objetivo:
- Efectuar la inserción de objetos facilitados por Twinmotion en un modelo.
- Temas:
- Introducción a los objetos de Twinmotion
- Categoría 1: Vegetation and landscape
- Categoría 2: Furnitures
- Ejemplos:
- Ambientación exterior con objetos en una escena
- Ambientación interior con objetos en una escena
- Inserción de señalización horizontal en un entorno urbano
- Aplicación de objetos en un espacio público
- Aplicación de objetos de construcción
SESIÓN 08: INSERCIÓN DE OBJETOS EN TWINMOTION - PARTE 2
- Objetivo:
- Efectuar la inserción de objetos como personajes, vehículos y otros elementos en Twinmotion.
- Temas:
- Categoría 3: Characters
- Categoría 4: Vehicles
- Objeto especial: Section Cube
- Ejemplos:
- Inserción de objeto animado en el exterior de una escena
- Inserción de objeto animado en el interior de una escena
- Inserción de objetos animados en un entorno urbano
- Aplicación de objetos en un modelado de terrapuerto
- Aplicación de objetos en un modelado de aeropuerto
SESIÓN 09: ILUMINACIÓN EN TWINMOTION
- Objetivo:
- Explicar el uso de las iluminaciones en un modelado arquitectónico.
- Temas:
- Herramienta Lights
- Luces IES
- Configuraciones para iluminación (luces)
- Ejemplos:
- Inserción de luces en el exterior de un modelado
- Inserción de luces en el interior de un modelado
- Inserción de luces en un entorno urbano
- Inserción de luces en un modelado de terrapuerto
- Inserción de luces en un modelado de aeropuerto
SESIÓN 10: VISUALIZACIÓN DEL PROYECTO
- Objetivo:
- Detallar cómo renderizar un modelado arquitectónico en Twinmotion.
- Temas:
- Introducción a los rénderes
- Interfaz de la imagen para rénder
- Herramienta Panorama
- Exportación de imagen para el rénder
- Ejemplos:
- Configuraciones de edición para rénder - Parte 1
- Configuraciones de edición para rénder - Parte 2
- Configuraciones de edición para rénder - Parte 3
- Renderización de un modelado terrapuerto
- Renderización de un modelado aeropuerto
SESIÓN 11: ANIMACIÓN Y RECORRIDO VIRTUAL EN EL PROYECTO
- Objetivo:
- Explicar las funciones principales para realizar un recorrido virtual en Twinmotion.
- Temas:
- Introducción al recorrido virtual
- Interfaz del clip para la película
- Crear recorrido virtual
- Herramienta Edit
- Exportar recorrido virtual
- Ejemplos:
- Animación en masa con Character Path
- Animación en masa con Vehicle Path
- Animación en masa con Bicycle Path
- Animación en masa con Custom Path
- Animación de objetos en un modelado terrapuerto
Actualización parcial el 1 de abril de 2023.
Redes en las que nos puedes ubicar
NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR
+51 923 444 442
institutoICIP
info@icip.pe
institutoICIP
+51 923 444 442
info@icip.pe
NOSOTROS
DIRECCIÓN
Cal. Santa Florencia 564
Urb. Pando 3era Etapa
Cercado de Lima, Lima - Perú
Referencia: Cruce de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela
HORARIO DE ATENCIÓN
Oficina:
Lunes a Sábado
8:00 am - 4:45 pm
Central telefónica
8:00 am - 10:00 pm
Domingos
8:00 am - 5:00 pm